El 1er Congreso Internacional del Espectro se realizó los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2011 con el tema Gestión del espectro Radioeléctrico, la cual buscó dar una revisión de todos los aspectos claves que involucra la administración del espectro en un país, y que no muchos colombianos conocía. Así las cosas, el congreso se dividió en 4 grandes temas: Política de espectro, Planeación del espectro radioeléctrico, Control y Monitoreo del Espectro, Ponencias académicas

El 2º  Congreso Internacional de Espectro se llevó a cabo entre el 15 y 17 de Agosto de 2012, desarrollando el tema “Retos en la gestión del espectro”. Para la realización del Congreso se escogieron temas estrictamente relacionados con el espectro, sus políticas y situación dentro del estado colombiano y sus puntos comparativos respecto a la situación del mismo a nivel mundial, para lo cual se contó con la participación de expertos conferencistas y panelistas nacionales e internacionales, representantes y líderes de la industria y servicios de radio telecomunicaciones en el país, así como de universidades y entidades de Seguridad Nacional.

El 3er Congreso Internacional del espectro se desarrolló los días 12 y 13 de noviembre de 2013, con el tema “Innovación en el uso del espectro” En este, se mostró la importancia de la innovación, para lego hablar de las necesidades de la innovación en el sector TIC, y en particular en la gestión, planeación, vigilancia y control del espectro radioeléctrico. Así como los avances tecnológicos que permiten un unos del espectro de forma innovadora.

El 4º Congreso internacional del Espectro, realizado los días 25 y 26 de noviembre de 2014, tuvo como lema “Conectándonos con nuestro entorno”  y se presentó desde el punto de vista de fabricantes de tecnologías de telecomunicaciones, administraciones y academia, la importancia del internet de las cosas, los desarrollos implementados a nivel mundial, las expectativas y proyectos de los fabricantes y los retos que enfrentan las administraciones para permitir el despliegue de estas nuevas tecnologías. Este congreso tuvo una muestra tecnológica en la que emprendedores del sector mostraron sus desarrollos de aplicaciones para internet de las cosas.

El 5º Congreso internacional del Espectro, realizado los días 3 y 4 de junio de 2015, tuvo como lema “El espectro al servicio de la gente” y en el se presentaron los diversos usos del espectro radioeléctrico, que permiten a los colombianos acceder a servicios médicos, mejorar los modelos educativos, atender y gestionar las emergencias y brindar seguridad al país, entre otros.